Esta ideas son estrictamente personales y no quieren sistematizar las ideas de nadie.
"Las transformaciones no se logran con una sola acción".
"No todo aquel que defiende la 4T, busca realmente el beneficio de la gente".
Tres décadas de olvido y falta de alternativas han generado que tod@s busquemos soluciones en el corto plazo, el deterioro acumulado generada desesperación acompañado de desesperanza. Si esperamos salidas duraderas tenemos que impulsar una mezcla de acciones en el corto plazo y un proceso de planeación para cambiar las cosas en el largo plazo.
Aquellos que basan su discurso en salidas únicas, en lenguajes pseudo-incluyentes, en discursos de unidad solo están plasmando su temor al cambio y de combatir las ideas progresistas. No debemos tener miedo al debate ordenado, a las ideas constructivas, a la heterogeneidad como forma de construcción; debemos tener la humildad de construir sin protagonismos y sobre todo a sumarnos en proyectos que no necesariamente debemos encabezar.
La búsqueda de puestos de elección, sin un proyecto y una idea clara de como gobernar, nubla la visión para lograr construir nuevas formas de gobierno, y sobre todo, nos lleva a impulsar proyectos ocultos de mantenimiento de status quo y de modelos ya caducos de gobernar.
Debemos seguir impulsando la construcción de proyectos que incluyan a la gente de a pie y sobre todo que permita que las decisiones tomadas se realicen de forma informada y con un claro sentido de comunidad. El bien común, debe ser una forma de construir minimizando el beneficio para aquellos que han estado tomando decisiones durante las últimas tres décadas y que quieren seguir siendo parte de esa elite de pocas gentes que deciden sobre la mayoría. Que están en la búsqueda de insertarse en los tres niveles de gobiernos, los mismos y mismas que renegaban de la 4T y que ahora defienden la transformación con tal fiereza que hasta asusta, y que muy en el fondo, no quieren que la ciudadanía viva mejor en la localidad que habitan sino seguir gozando de impunidad y poder.
La justicia social no se alcanza con discursos se alcanza con acciones, y así, lo esta demostrando el gobierno federal entrante que esta impulsado un ejercicio gubernamental diferente desde el primer día de funciones.
Dejar la simulación a un lado para sentar las bases de un cambio sostenido, que privilegie al pueblo, y que debe ser retomado por los que quieren gobernar a nivel estatal y municipal. Dejarse de politiquería y simulaciones para construir basados en la verdad, en gobiernos que dejen la retórica y los discursos vacíos para pasar a las acciones y la congruencia desde el inicio de la gestión.
Es momento de eliminar intereses particulares, de evitar la perpetuación en el ejercicio gubernamental, de temerle a la construcción desde la diversidad, y sobre todo, de evitar los funcionarios y funcionarias que quieren COBRAR quincenalmente por observar las transformación y sin tomar desiciones y acciones de acuerdo a su puesto.
Comentarios
Publicar un comentario